lunes, 7 de diciembre de 2009

Juventud? o regreso al pasado

‘‘El mayor sufrimiento en la vida no es morir..sino ser ignorado’’
Frase escrita por un joven europeo días antes de su suicidio
Creo que el tiene razón, últimamente la sociedad se llena de feos perjuicios que envenenan el alma y enturbian la mente. ¿Es acaso algo ‘‘bakan’’ el marginar a un ser humano por sus creencias, su color de piel, su acento, sus preferencias sexuales o hasta sus orígenes?
La estupidez ha alcanzado una cumbre máxima en la cual la superficialidad y el vacío interior es considerado algo natural en la sociedad…principalmente juvenil. Nos seguimos quejando del incremento de suicidios, los desordenes alimenticios, la anarquía radical y la falta de cultura cuando nosotros mismos somos los que promovemos estas situaciones…
No es ‘‘La sociedad’’, eres tú…somos nosotros. Nos dedicamos a llenarnos la cabeza con falsas ideas de ‘‘crecimiento y madurez’’, cuando lo único en lo que nos estamos convirtiendo es en cascarones huecos y para empeorar las cosas, nos enorgullecemos de ello.
Nos enorgullecemos de la pérdida de valores, de la falta de cultura, de la marginación a las verdaderas personas denominadas ‘‘diferentes’’. Hoy en día, en busca de sobresalir …una gran parte de la población adolescente se autodenomina diferente, adoptando un modelo de rebeldía y perdición. Se pierde la preocupación por la cultura y los valores, que son lo que nos diferencian del resto de seres que habitan esta tierra…¿Es este el futuro de la humanidad?
Para concluir, la única solución ante el problema que acabo de plantear, sería el cambio total de los individuos y la madurez…por lo menos parcial de los mismos. Evidentemente, esto incluye a mi persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario